jueves, 21 de julio de 2016

EL EJÉRCITO LAICISTA TURCO VS EJÉRCITO CONFESIONAL TERCO


EL EJÉRCITO LAICISTA TURCO VS EJÉRCITO CONFESIONAL TERCO 

 
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Juan Antonio Aguilera Monchón / UCR
Miércoles, 20 de Julio de 2016 04:02


El autor de este artículo es doctor en biología molecular en la Universidad de Granada. Es miembro de Granada laica y gran publicista con todo lo tocante a temas de laicidad, ciencia y religión. Y, sobre todo, luchador infatigable contra los ṕrganos directivos de esta universidad granadina "NO SEAN DE ADOCTRINAMIENTO EN LOS VALORES DEL NACIONAL CATOLICISMO".

Pues bien, este artículo tras el fallido golpe de estado en Turquía (el defensor del laicismo del estado turco) y la idiosincrasia y el poder teocrático que se mantiene en las fuerzas armadas del Estado español.

este artículo comienza:

Se ha argumentado que el intento de golpe de Estado en Turquía ha tenido, como una de sus causas, la deriva islamista y antidemocrática del presidente Erdogan, insoportable para una parte del Ejército turco que asume el papel de “guardián del laicismo” y de la democracia.

No entro en otros posibles orígenes del golpe, ni en la aparente paradoja de que se pudiera defender la democracia con un golpe de Estado militar, pero no me atrevo a negarlo sin más cuando pienso en otros casos y en lo que habría significado un contra-golpe en la España franquista.