miércoles, 8 de junio de 2016

PROBLEMA DE LA MIGRACIÓN Y LA UE


  PROBLEMA DE LA MIGRACIÓN Y LA UE

Estamos asistiendo impávidos a los acontecimientos que día tras día, mejor dicho, hora tras hora, los medidos de comunicación nos están informando del número de muertos que se está cobrando la travesía del mar Mediterráneo, de personas que vienen huyendo de la represión y muerte de sus lugares de origen. Fundamentalmente, esta crisis humanitaria proveniente de Oriente Medio, en su gran mayoría, de Siria, y donde el estado islámico está sacudiendo sin piedad.

Ante tal tragedia los países del “primer mundo”, el capitalista, el más cercano: la UE hace caso omiso a la llegada de estos refugiados. Los dejan hacinados como si fuesen pacas de paja en campamentos lamentables, insalubres, antesala de la máxima decrepitud humana y llena de inmundicia, miseria y muerte, mucha muerte.

Hoy, 7 de junio, de 2016, la exigencia que se da por parte de la comisaria que corresponden los temas migratorios, no es ni más ni menos que intolerable. Pues lo que exige a todos los países que configuran la UE con penalizar con severas sanciones económicas a aquellos países que dejen pasar a estas personas, incumpliendo los más elementales principios que rigen los derechos humanos.

El derecho de asilo se ha convertido en una conflictividad política y económica, que está recorriendo Europa de grandes movimientos sociales de ultraderecha que quieren poner coto a la propiedad de la tierra, como si fuesen de ellos. Cuando estos países del primer mundo son los actores principales que han traído el fruto de un fracaso de sus políticas de expoliación en los países en conflicto y ahora dicen que nos son países “democráticos” y a los que hay que combatir desde su origen y restablecer el orden munidial, su orden imperialista y devastador.