lunes, 13 de junio de 2016

LA NUEVA CAMPAÑA ELECTORAL PARA EL 26, DE JUNIO, DE 2016: LA “CIUDADANÍA” COMO MERCANCIA.


LA NUEVA CAMPAÑA ELECTORAL PARA EL 26, DE JUNIO, DE 2016: LA “CIUDADANÍA” COMO MERCANCIA.
El Estado español se encuentra en este último año y medio en constantes elecciones, la ciudadanía se encuentra ahíta de tanta cita electoral, para que todos sus problemas se encuentren en la encrucijada y sin solución alguna, excepto para los que ostentan el poder económico y financiero. Y estas dos últimas citas, no iban a ser de otra manera.
No hay que ser muy avezado para comprobar que, desde la perspectiva sociopolítica y económica que comportan estas citas electorales, tan solo se esconde la lucha por la ideología del mantenimiento de un tipo de sociedad capitalista que diseña las entrañas de su composición, para la obtención de su mando y para que la sociedad esté esclavizada a sus dictados, poner a salvo sus intereses a toda costa, aunque sea con la pobreza de gran parte del mundo y de guerras constante para la defensa de sus intereses particulares de dominio.
Cuando los agoreros de este sistema donde vivimos, dicen que estamos saliendo de la “crisis”, la que ellos generaron, está a punto de acabar. Si hacemos caso a sus recomendaciones, los que realizan y ejecutan sus organismos ejecutores: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, OTAN, sus tratados internacionales, Los grandes Oligopolios y grandes Corporaciones, etc.; y, de árbitro para la salvaguarda de sus intereses, la ONU y todas sus divisiones político administrativas para con la población mundial (actuando como el bufón de la corte), pues bien quien quiera gobernar este país debe de hacer caso a las recomendaciones de éstos.
Con todos estos ingredientes, se produce una lucha por la hegemonía del control del poder social, político y, fundamentalmente económico. Por lo que sus representantes políticos que se nos presentan, en su puesta de escena, mantienen una lucha de posiciones a ver quien coge la mejor posición de salida y consolida las tesis que representa.