miércoles, 1 de junio de 2016

LA NUEVA CAMPAÑA ELECTORAL PARA EL 26, DE JUNIO, DE 2016: LA “CIUDADANÍA” COMO MERCANCÍA.


LA NUEVA CAMPAÑA ELECTORAL PARA EL 26, DE JUNIO, DE 2016: LA “CIUDADANÍA” COMO MERCANCÍA.
Todos los partidos en liza en esta nueva campaña electoral se enfrentan entre sí, en pos de haber entendido el mensaje que la ciudadanía emitiera en las urnas el pasado 20 de diciembre, de 2015.
En toda esta vorágine de la lucha ideológica y económica que los cuatro partidos con mayores posibilidades de obtener resultados óptimos, se disputan a muerte el puesto en la parrilla de salida, para obtener mayor rendimiento en su apuesta por poder gobernar. Por todo ello se llega a una precampaña de gran agresividad, sobre todo, en las formas. Pues, en los contenidos de fondo, difieren en muy pocos motivandos.
En cuanto a los motivos que se exhiben con respecto a la derogación de la reforma laboral de 2012, realizada por el gobierno PP, ésta ya viene andada por la que se hiciera en 2010, ejecutada por el gobierno del PSOE,
todos excepto PODEMOS ( y no del todo claro), obedecen a los dictados del poder económico que dispone los principios básicos de la UE. Ya, ni siquiera se ponen de acuerdo en el Salario Mínimo Interprofesional, ni en un criterio de renta básica y de que principios deben de regir el comportamiento económico y laboral en la sociedad del estado español. En este tema mucho ruido y pocas nueces. Parece como si ya, desde todas las posiciones del espectro político, se haya asumido ir a los dictados de los que mandan, para poder gobernar. Ante tal dislate, habría que plantearse si nos conviene gorbernar, sin más En cuanto a los motivos que se exhiben con respecto a la derogación de la reforma laboral de 2012, realizada por el gobierno PP, ésta ya viene andada por la que se hiciera en 2010, ejecutada por el gobierno del PSOEsin tener el control, o parte de él.
la gran mayoría de los partidos del arco parlamentario obedecen al pacto constitucional, excepto según ellos mismo el programa político no obedece a estos criterios.

Los mensajes que estamos recibiendo por parte de los líderes políticos en esta contienda son mas que apocalípticas. Ya que las recetas para sacarnos del caos en donde unos pocos nos han metido en el espiral de la miseria. Y, luego quieren venir a salvarnos de no se qué. Pues bien, para este tan corto viaje de recorrido para qué queremos echar alforjas.

En estas elecciones parten sin más, desde la premisa de que no hay clases sociales y que la lucha del poder debe de constituirse mediante esta lucha entre clases. Pero, ahora nos dicen que estamos en una sociedad palmaria, que estamos entrelazados de la misma manera unos y otros, etc.

la ciudadanía se le tiene de moneda de cambio, tal si fuese una subasta de mercancía a ver quienes pujan más por los más poderosos, o bien por los aparentemente los parecidos a nosotros.
Estas elecciones dispuestas de esta manera son pura quimera